jueves, 4 de septiembre de 2008

tecnologia en nuestro hogar




TECNOLOGÍA EN TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES, DE OCIO, DE DIVERSIÓN, LABORAL, EDUCATIVA, SEGURIDAD,......

Como imaginar la vida si no estás”

Que extraño titular una reseña sobre tecnología con la letra de un bolero; como también resulta extraño referirnos a ella sin la necesidad de mencionar el laboratorio de una empresa de telecomunicaciones, ni un catálogo digital o una exposición temática, simplemente podemos describir la multiplicidad de funciones de los dispositivos que poseemos en nuestros hogares o aquellos que usamos diariamente. Por ejemplo el celular que también es cámara fotográfica, filmadora, navegador, MP3, agenda, SMS, calculadora y además, como si fuera poco, teléfono. Las cámaras fotográficas que ya no sólo proyectan imágenes sino que además graban vídeo, tienen estabilizadores ópticos de imagen, tecnología que intenta evitar que las fotos salgan borrosas y es más las nuevas cámaras reducen su grosor, sobre todo al desechar el uso de pilas recargables convencionales por baterías delgadas.
Con respecto a los hogares encontramos tecnología en las luces que se encienden automáticamente a travez de un censor de oscuridad, los televisores que al estar conectados a una cámara filmadora externa nos muestran quienes se acercan al domicilio, además de cumplir la función tradicional de entretenernos. El teléfono con visor que nos permite ver quien nos está llamando, nos avisa si tenemos otro llamado en línea y guarda los llamados que no pudimos responder por estar ausentes. Y ni hablar de la tradicional PC de escritorio, dispositivo dominante, que gracias a que nos permiten el acceso a Internet, podemos buscar, hacer compras on Line, chatear, mirar videos, mantener blogs, seguir cursos e-learning.
En fin, la tecnología no es algo lejano, todo lo contrario esta entre nosotros. ¿Qué tecnología es la que te atrapa? ¿Cómo debería ser tu casa inteligente?
Ya no sólo tenemos que imaginar nuestra vida sin tecnología si no acostumbrarnos a lo vendrá.
Màs comodidad, mas seguridad,y mas tiempo libre, es lo que soñamos tener en la casa de nuestros sueños,acá mostraremos algunos proyectos de casas inteligentes,que emplean casi al máximo el desarrollo de la tecnología informática

12 comentarios:

Ariel dijo...

Excelente tópico!!!...Mis felicitaciones.La verdad que muy interesante el tema, en lo particular, me atrapa mucho a mí este tema, es decir, la DOMÓTICA.
Espero más tópicos como estos.
SUERTE..

Marcial dijo...

Marcial dijo...
La verdad que en este tiempo la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana, no me imagino una vida sin celular, sin computadora, ni sin Internet y esto solo es el comienzo. Muy bueno el Blog.

Cruz dijo...

Si bien el hombre convive con la tecnología por una necesidad de vivir mejor en el espacio que se encuentra. Y creo que es por eso que todo el tiempo el hombre convive con la tecnología
Ya que las nuevas tecnologías no son necesarias para vivir sino que es una necesidad cultural como por ejemplo el celular. Un hombre utiliza este elemento porque la sociedad en la que vive lo impulsa a utilizarlo y a hacerlo fundamental

Seguridad Informática dijo...

Dato curioso: "Incorporar tecnologías de avanzadas al hogar cuesta de 1000 a 3000 euros."
Estas viviendas permiten que sus ocupantes controlen a través de diferentes vías (PDA, televisión, PC o pantallas táctiles) desde la temperatura y la luz hasta el funcionamiento de todos los electrodomésticos, incluida la televisión.
Tecnología hasta en el baño!! . En él, la tapa del inodoro se eleva por control remoto o al detectar la presencia de alguien y las luces cambian de intensidad y color en función de las necesidades. No será mucho?.
...Después de ver y pensar en estas cosas, se me implantó una incógnita, ¿podemos considerar a la tecnología como una adicción?

Norma.

Rita V Fasolino dijo...

Muy buen articulo.
Recuerdo un cuento que lei en un libro de introduccion a la informatica hace unos años donde la parodia comenzaba una mañana con una persona que se quedaba dormida porque su reloj se habia detenido, nada funcionaba en su casa, no habia radio, ni television, ni medios de transporte. La ciudad parecia haber entrado en caos al no tener ninguna tecnologia en funcionamiento.
Lo buscare para compartir con uds, ya que recuerdo haber hecho un blog para comunicacion social con ese cuento.
Hasta el proximo post.

Dulce Con Estilo dijo...

Dependencia, creo que es la palabra justa, hoy en día los medios de comunicación nos machacan la cabeza con la falsa idea de que somos según lo que tenemos, el último celular, la última computadora, el televisor mas grande, la Palm, esas cosas que parece que si no las tuviésemos no viviríamos. Quien no se volvió a la casa desesperado/a cuando se dio cuenta que se olvido el celular???? Jejeje Saludos chicos! Muy bueno el post!

TicsySociedad dijo...

La tecnología... ¿un mal necesario?

En primer lugar felicitaciones a quienes armaron este sitio. Creo que no hay mejor palabra que hablar de Tecnocratización de la sociedad, si es bienvenido este término por nuestra Real Academia.
Estoy frente a un aparato cuadrado y chato que refleja una letras pulsadas en otro aparato chato (pero acostado) y desde que llegué de trabajar no paro de hacer cosas con él.
Vivo frente a ellos y no me imagino un día sin usar mi ordenador (PC, para los amigos).... me he vuelto adicto a la informática?, la tecnología cambió mi vida?.
En un comentario anterior, una compañera sugirió la palabra DEPENDENCIA... suena fuerte, dependemos de máquinas... que, paradójicamente fueron creadas por nosotros, y hoy somos casi esclavos de ellas.
Un tema muy interesante, por cierto, sobre el cual debatiremos a lo largo del tiempo... si es que no nos quedamos sin luz...
Que tengan suerte!
J.P.NAR

Solo Wireless - JVG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JJD dijo...

La introducción a la temática deja abierto el juego a una gran variedad de posibilidades para desarrollar este blog.
Va a estar bueno pero, tambien va a requerir de un gran compromiso brindar información sobre tecnologías de punta por los continuos avances de estas.
Saludos.
JJD

Solo Wireless - JVG dijo...

No puedo decidirme por algún tipo de tecnologia en especial, soy un apasionado de todo lo referente a ella. Pero si se destacan: la computación, las telecomunicaciones, la navegación aeroespacial, etc.

Algo que me llamó mucho la atención en los últimos dias es el proyecto del Colisionador de Hadrones que pretende mediante el uso de la física y la tecnología hallar la partícula base de la formación del universo al momento del Big-Bang y eso me parece que demuestra el desarrollo e increible avance de la ciencia y la tecnología.

Germán Maldonado

Unknown dijo...

Es cierto lo que dicen, ya no se puede vivir sin la tecnología. Aunque algunas cosas las veo muy lejanas como la casa inteligente pero ya estará conmigo y no me habré dado cuenta.
Que triste cuando no tenes internet, cuando se te rompe la pc, cuando no hay luz!!
Saludos.

Esteban dijo...

que buen tema...imaginarse la vida sin la tecnologia...creo que hay mucha gente a la que le influiria tan mal la falta de esta que se volveria loca...veremos como sigue esto
saludos